FAQs | Site Map | Búsqueda | English | Español | Nederlands

Consejos para instalar losetas - PVH

Estimación de la cantidad necesaria de losetas
Utilice un plano o dibujo para una primera estimación. Tenga en cuenta que los planos pueden variar algo de la realidad, así que para una correcta estimación debería tomar medidas del lugar. Para desperdicio, dependiendo del lugar, debería añadir de un 2 a un 5%. Esto sólo debe servir como orientación, ya que es una regla práctica. Si las losetas tienen dibujo habrá más desperdicio. No olvide pedir una pequeña cantidad adicional de losetas, como stock para posibles cambios debido a manchas, suciedad, o uso. Volver a servir cantidades pequeñas podría ser difícil para PVH. Tenga en cuenta que cuando vuelva a pedir, especialmente calidades "piece dyed", pueden aparecer pequeñas variaciones en el color debido a las diferentes tintadas.

Preparación del suelo
El tipo y estado del suelo tiene una influencia directa sobre la instalación y comportamiento de las losetas, por lo que PVH da mucha importancia a la preparación del suelo. El suelo debe estar nivelado, limpio, seco y homogéneo. Existen varios productos especiales para sellar, nivelar y reparar suelos, si fuera necesario, tales como niveladores y selladores. Como alternativa, puede nivelar sus suelos con madera contrachapada o chapa de madera dura. Su instalador más cercano puede darle asistencia en la adecuada preparación del suelo. La humedad es además un apartado a considerar. Una vez instaladas las losetas el suelo queda sellado, por lo que la humedad puede aumentar bajo las losetas, si el suelo está muy húmedo. Los niveles de humedad del hormigón no deben sobrepasar un 5,5% antes de la instalación de las losetas.

Comprobaciones y Ajustes antes de la instalación
Asegúrese de que el resto de trabajos de construcción hayan sido completados antes de comenzar a instalar las losetas. El lugar debe estar limpio y libre de polvo. Compruebe que las losetas que le han entregado son las pedidas comparando el producto, referencia y codigo de tintada con su pedido de compra. Si se le han servido distintas tintadas, asegúrese de que estas son instaladas en lugares distintos para así evitar el posible efecto de diferencias de color.  Durante el transporte y manipulación se debe tener cuidado para evitar daños en las cajas de losetas. En su almacenaje, las cajas deben estar correctamente apiladas en torres cuya altura no debe sobrepasar las seis cajas. Antes de ser instaladas, las losetas deben aclimatarse a las condiciones reinantes en el lugar. La temperatura y humedad durante la instalación no debe diferir mucho de las habituales en el lugar. Esto significa que las losetas deben estar expuestas a la temperatura y humedad real del edificio al menos 24 horas antes de su instalación. Para obtener los mejores resultados, se recomienda 48 horas de aclimatización,  la temperatura durante la instalación no debe ser inferior a 15ºC, y la humedad relativa no debe exceder el 80%.

Instalación de las losetas
Las losetas tienen unas flechas detrás que indican la dirección para su instalación. PVH recomienda siempre la instalación de las losetas en forma de tablero de ajedrez. Para crear este efecto de tablero de ajedrez, colocar cada loseta a un ángulo de 90º. Si se desea un efecto tipo moqueta en rollo, todas las flechas deben apuntar a la misma dirección. La primera flecha si es posible, debe apuntar lejos de la fuente más fuerte de luz natural. Esto nos da el mejor efecto visual. Con el método de instalación tipo moqueta en rollo siempre se verán las juntas entre las losetas. Esto no es un defecto de fabricación sino algo inherente a la loseta y a este sistema de instalación.

Preferentemente, comience la instalación en el centro del área poniendo las losetas formando una cruz. Mida la distancia con las paredes opuestas, y asegúrese de que las últimas filas a cada lado sean mayores a 15cm. Fije la primera fila que forma la cruz con cinta adhesiva por las dos caras o una potente grapadora de tachuelas. Estas hileras de anclaje nos dan la base para las siguientes hileras. Las filas primeras de anclaje deben por tanto seguir en lo posible la pared más larga. Coloque la siguiente hilera firmemente contra la hilera principal. Se requiere una instalación apretada sin compresión, aunque se debe tener cuidado para evitar ejercer excesiva presión al poner una loseta contra la otra. Esto podría dañar las uniones de las losetas. Lleve especial cuidado cuando instale losetas de pelo cortado. Peine el pelo hacia atrás en los bordes, y evite que se queden hilos atrapados en la instalación. Fije cada 8 hileras una de la misma manera que la primera hilera. En medio de las hileras fijas, las losetas pueden ser colocadas con facilidad o bien se pueden utilizar tachuelas normales. Así las losetas se pueden quitar fácilmente, si en el futuro es necesario cambiar alguna loseta o acceder al subsuelo.

Cuando necesite cortar una loseta, hágalo por detrás. Mientras se cortan, ponga atención especial en la dirección del pelo. Quite el desperdicio inmediatamente para evitar manchas en las losetas ya instaladas y para mantener el área aún sin instalar limpia.

Cuidados tras la instalación
Pase un aspirador por todo el lugar, y asegúrese de que todos los desperdicios hayan sido quitados para evitar manchas. Las uniones entre losetas se disimularán cada vez más con el paso del tiempo. Pasar la aspiradora también favorece la buena apariencia de la loseta. Si se deben realizar otros trabajos en el lugar, proteja las losetas recién instaladas suficientemente del polvo, suciedad y manchas. Si se pone o se va a mover mobiliario pesado u otros en la zona, utilice planchas de madera para evitar que la loseta se mueva. Una vez terminados los trabajos, siga las instrucciones de limpieza y mantenimiento normales.

Como actuar en caso de problemas
Si se encuentra con un defecto de material aparente, aparte la loseta dañada. Si el problema persiste, no siga con la instalación y llame inmediatamente a su proveedor más cercano para resolver el problema.

Renuncia a cualquier responsabilidad
Expresamente renunciamos a cualquier responsabilidad que esté relacionada con las arriba mencionadas ideas, sugerencias, consejos y recomendaciones para instalar las losetas de PVH. El método de instalación puede variar según el país. Consulte siempre a su instalador más cercano. Véanse también Condiciones de Uso.

SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O SUGERENCIA, POR FAVOR NO DUDE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS
O LLAME AL 0031 36 534 6360.

Inicio | Productos | Ventajas | Búsqueda | Proyectos | Instalaçion | Mantenimiento | Hilos | Muestrarios | Ruta | Contacto | Stocklots | Privacidad | Condiciones | Condicions de uso | Links | Traducciones y Synónimos

¿Quiere saber más sobre los edificios y monumentos que aparecen en nuestros muestrarios?
Pulse AQUI para conocer la historia, detalles de su construcción y arquitecto.
Copyright 2001 – 2002, PVH Carpet Tiles. Todos los derechos reservados.